Sostenibilidad

Grupo Vifra con el desarrollo sostenible

Packaging sostenible

Sostenibilidad es asumir que la naturaleza y el medio ambiente no son una fuente inagotable de recursos, siendo necesario su protección y uso racional. En Grupo Vifra apostamos, a través de nuestros productos, por el packaging sostenible con el objetivo de frenar el avance de la contaminación, el consumo de recursos y garantizar calidad de vida de las personas y generaciones futuras.

Nuestro compromiso con la sostenibilidad viene dado desde el año 1960. Desde nuestros comienzos, hemos empleado papel y cartón: la solución más ecológica para el envasado de alimentos.

Nuestro modelo de desarrollo de producto se centra en mejorar las características sostenibles y la elección de las materias primas, así como facilitar la capacidad para recuperar y reciclar los envases al final de su vida útil. Además, ofrecemos al consumidor envases eficientes que también cumplen con la comodidad, seguridad y funcionalidad que el mercado actual demanda.

Apostamos por la Economía Circular, poniendo a disposición de gestores autorizados los residuos para que sean gestionados respetando al Medio Ambiente y minimizando el impacto.

Todas las estrategias de producción de nuestra empresa se basan en una evaluación total de sostenibilidad de las materias primas y la generación de complejos de papel y cartón que sigan siendo la solución más eco-friendly.

Las materias primas utilizadas para la producción de nuestros artículos provienen de papel y cartón certificado FSC. La certificación FSC, reconocida internacionalmente, asegura el suministro de papel gestionados de forma responsable, es decir, asegurando la replantación de árboles.

Nuestros objetivos apostando por el Packaging sostenible

Usar materiales reciclados para reducir el impacto en el medio ambiente.

Reducir el consumo de agua y optimizar el uso de materias primas.

Disminuir la huella de carbono para emitir menos CO2 a la atmósfera.

Fabricar productos reciclables en su totalidad o gran parte de ella.

Usar materias primas renovables de origen vegetal y fijar una economía circular.

"Sin lugar a duda, la eficiencia de los recursos se ha convertido hoy en día en el gran reto de fabricantes y consumidores. ¿Te unes?"

Abrir chat