junio 7, 2021 admin

¿Cómo realizar la famosa pizza de base de coliflor?

Con el año tan aciago que hemos tenido, una de las principales vías de escape esta cuarentena ha sido pulir nuestras habilidades en la cocina. Y es que cuando dejamos volar nuestra imaginación salen platos de todos los tamaños, colores y sabores. ¿Qué le vamos a hacer? Somos artistas en potencia.

El 7 de mayo se celebra el día internacional de la pizza. Hemos querido rescatar y mostrar al mundo una receta puesta en práctica por muchas familias en estos tiempos, la pizza de base de coliflor. Un plato con verduras y bajo en calorías que permite no renunciar al placer de comer pizza.

¿Queréis saber todo acerca de esta deliciosa receta? Seguir leyendo nuestro post.

Receta de la pizza de base de coliflor

Ingredientes:

  • 300 g. de coliflor
  • Queso para fundir
  • 1 huevo m
  • 1 cucharada tipo postre de hierbas provenzales
  • 15 g. de almendra molida
  • Sal y pimienta negra molida
  • Ajo en polvo
  • 5 tomates cherry
  • 4 champiñones
  1. Primeramente, lavamos y escurrimos la coliflor. La partimos en pequeños ramos y la echamos en el vaso de una picadora o procesador de alimentos. Se tritura hasta que tenga una textura fina (similar a un arroz de coliflor).
  1. Metemos la coliflor unos 10 minutos en el microondas en una tartera, posteriormente se pasa a un paño de cocina. Cerramos el trapo encima de la coliflor e intentamos sacar el agua que contiene.
  1. En un bol grande a continuación echamos la coliflor triturada, la almendra molida, el huevo, el queso para fundir y el ajo en polvo. Además, espolvoreamos la sal, las hiervas provenzales y la pimienta negra molida.
  1. Con una espátula, mezclamos cuidadosamente los ingredientes hasta que tengan una masa uniforme y manejable.
  1. Cubrimos una bandeja de horno con papel. Cogemos pequeñas porciones de la masa y las vamos colocando sobre el papel.
  1. La vamos aplastando hasta tener un espesor de un centímetro aproximadamente y haciendo una forma circular.
  1. Ahora debemos precalentar el horno a 250º para que esté muy caliente. Después, horneamos la pizza durante 20 minutos a 200º en la bandeja del medio.
  1. Sacamos la pizza del horno y le metemos los ingredientes finales. Puede funcionar cualquiera, nosotros hemos elegido albahaca, champiñones, tomates Cherry y un poco más de queso para fundir.
  1. Por último, se mete 5 minutos más al horno para que la parte superior se haya cocinado y ¡listo! Se puede servir inmediatamente esta deliciosa pizza.

 

pizza con base de coliflor

 

¿Qué beneficios trae esta pizza?

Esta fantástica pizza de base de coliflor no lleva harina ni pan, por tanto, es una ingeniosa manera de hacer más saludables este tipo de alimentos, y de lograr introducir más verdura en tu dieta.

Muchas veces a los más jóvenes de la casa (y no tan jóvenes) les cuesta llevarse una coliflor a la boca, sin embargo, a todo el mundo le encanta la pizza. Pues blanco y en botella, ¿qué mejor forma de conseguir que coman coliflor que escondiéndola de forma tan sutil y apetitosa?

La coliflor tiene minerales tan importantes como el potasio y el calcio, además aporta vitamina C y una gran cantidad de fibra. De esta forma, conseguimos que un alimento tan completo como la pizza además tenga un menor componente calórico y sea más saludable, ¡pero sin perder ni un ápice de su sabor!

 

Desde Grupo Vifra, queremos que disfrutes del día internacional de la pizza poniendo a tu disposición unos maravillosos envases ecológicos y sostenibles perfectos para tus alimentos. ¿Quieres conocer nuestras cajas para pizzas resistentes a grasa y humedad? Contáctanos.

, , , ,
Abrir chat