Prepara la campaña con nuestras cajas para Roscón de Reyes

27 julio 2021
Cajas para roscones de reyes

Cada 6 de enero, en la mayoría de hogares, es tradición comprar o cocinar un Roscón de Reyes, siendo el protagonista indiscutible del día.
Además, también es tradición que en él se esconda un muñeco de cerámica y una legumbre. Pero… ¿cuál es la verdadera historia del Roscón de Reyes? Te sorprenderá saber que no tiene que ver con la llegada de los Reyes Magos ni con el cristianismo.

El origen del Roscón de Reyes

El origen de este famoso bollo se remonta a la época romana, a Las Saturnales o la Fiesta de los Esclavos. Se celebraba en diciembre para rendir homenaje al nacimiento del nuevo periodo de luz y el final del trabajo en el campo.
¿Y qué sentido tenía el haba?
El haba era símbolo de prosperidad y el afortunado que la encontrara era nombrado el “rey de reyes”. La historia cuenta que el esclavo que encontraba el haba en el roscón de Reyes quedaba libre durante Las Saturnales. ¿Y por qué ahora el haba tiene un sentido negativo? En el siglo XIX, se empieza a introducir una figurita y el haba asume un sentido negativo y, a la persona que le toca, se encarga de pagar el roscón.

Somos fabricantes de cajas para Roscones de Reyes

Aunque todavía quedan meses para celebrar el Día de Reyes, en Grupo Vifra ya estamos programando la campaña. Por eso, queremos presentar los modelos de cajas para Roscones de Reyes e informar de que ya puedes reservarlas. ¡No te quedes sin ellas!
Como sabrás, fabricamos cajas de calidad para pastelería y alimentación con materiales reciclables y respetuosos con el Medio Ambiente.
Disponemos de cajas de Roscón de Reyes en cartón folding y cajas automontables fabricadas con cartón microcanal.

Cajas de cartón folding para Roscón de Reyes

Disponemos de cajas fabricadas con cartón 100% fibra virgen, de seis puntos de pegado, con ventana y certificadas para el contacto directo con alimentos.
Puedes elegir entre los tres diseños estándar (Special, Azahar y Fantasía), incluyendo una estampación con tu marca o logotipo.
También tenemos disponibilidad de cajas en blanco en algunas referencias.
Si lo prefieres, puedes elegir una impresión personalizada, eligiendo el diseño, los colores e incluyendo el logo de tu marca.
¡Conoce ya todas las referencias disponibles!

Cajas para Roscón de Reyes microcanal

Si prefieres cajas en cartón micro, disponemos del modelo Iris. Es automontable y se trata de una opción versátil, apilable, de montaje sencillo y muy resistente.

Desde Grupo Vifra, queremos que conozcas nuestra propuesta de cajas para Roscones de Reyes poniendo a tu disposición diferentes opciones, modelos y calidades. ¿Quieres conocer nuestras cajas para roscones? Contáctanos.