·

Protector facil para el Covid-19

2 abril 2020
Grupo Vifra fabrica se suma a parar los contagios por covid

Ante la situación de emergencia sanitaria por el Covid19, desde Grupo Vifra hemos querido aportar nuestro granito de arena en la lucha contra esta pandemia. Nos hemos adherido a «escudocovid19.org», una iniciativa popular, y sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo el diseño, producción y distribución de material de protección contra el Covid19.

¿De qué trata el proyecto?

Se trata de plataforma digital donde proveedores de materia prima, herramientas, centros de producción y medios logísticos, suministran, fabrican y distribuyen el diseño (abierto) de un protector facial para los sectores involucrados en la lucha contra la pandemia.

EscudoCovid19 es una pantalla facial cuya fabricación se consigue al troquelar PETG de 0,5 mm.

Nuestro trabajo

Por nuestra parte, tras recibir el material necesario (PETG de 0,5 mm), nuestro personal  está trabajando sin cesar en el troquelado de las pantallas gracias a nuestro plotter de corte:

Posteriormente, nuestro personal procede al montaje de las mismas:

Instrucciones de desinfección

Antes de usar este escudo es recomendable limpiarlo bien (tanto la cinta de sujeción como la pantalla). Para realizar la limpieza se recomienda:

1º) Lavar las dos piezas que forman el escudo muy bien con agua y detergente/jabón casero tipo Fairy por ejemplo, al menos durante medio minuto. Utilizar agua fría-templada.

2º) Para asegurar una buena limpieza, es recomendable que a continuación del paso anterior, el escudo se limpie con una mezcla de agua y lejía (tipo CONEJO),  durante al menos un minuto. Una posible indicación para preparar la mezcla sería la siguiente:

•Tomar 20 ml (un par de cucharadas soperas) de lejía casera, no importa la marca (si echas de más, no hay problema).
•Echarlo dentro de una botella de 1 litro.
•Rellenar la botella con agua del grifo hasta completar.
•Cerrar y darle la vuelta varias veces para mezclar.

3º) Para eliminar los restos de la lejía, enjuague el escudo muy bien ( lávelo abundantemente con agua fría). No lo seque con  aire caliente. A ser posible con un papel desechable (tipo servilleta) y a continuación eche el papel en la basura.

Nuestras donaciones

Desde Grupo Vifra, queremos hacer llegar el mayor número de escudos posibles a hospitales, centro de salud, residencias de tercera edad, farmacias, establecimientos de alimentación, Guardia Civil, etc., de La Roda y provincia.

Primeras entregas en el Hospital de Alcázar de San Juan.

Hospital General de Villarrobledo.

Hospital General Universitario de Albacete.

¿Quién se puede unir?

A esta iniciativa se pueden unir tanto empresas como particulares que puedan ayudar en alguna de las siguientes actividades:
  • Suministrar materia prima (PET-PETG 0.4-0.5 mm)
  • Suministrar herramientas (troqueles)
  • Centros de producción
  • Colaboradores logísticos

Gracias a todos los sectores que estáis trabajando y exponiéndoos a esta gran lucha.