Día mundial del pan: conoce nuestros productos para su envasado

16 octubre 2021
dia mundial del pan

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial del Pan. Tiene su origen en el 2006, cuando la Federación Internacional de Panaderos (UIB) quiso empezar a reconocer el valor y la historia de uno de los productos alimentarios más antiguos de la historia de la humanidad.

dia mundial del pan

El pan es un producto básico en cada hogar, producto imprescindible en muchas de las comidas de la mayoría de los hogares. Combina perfectamente con cualquier tipo de comida, ya sea salada como dulce. Sirve como soporte para bocadillos o tostadas o, simplemente, para acompañar en cada comida. ¿Cuántos lo aman y cuantos lo odian?

¿Está el pan blanco sobrevalorado?

Con la aparición de nuevos movimientos que promueven la comida real («realfood»), se ha estigmatizado el valor del pan, achacando que, supuestamente, el consumo de harinas refinadas (presentes en la mayoría de panes blancos), puede ocasionar un incremento de los niveles de glucosa en sangre.

Paralelamente y en la línea a lo anterior, parece más interesante el consumo de productos elaborados con harinas integrales, debido a que contienen mayor cantidad de fibra. Este macronutriente tarda más en digerirse, aportando mayor saciedad. Al eliminar la fibra (lo que ocurre con las «harinas blancas«), se digieren y se absorben más rápido, provocando que volvamos a tener hambre antes.

Compartamos o no las ventajas del pan integral frente al pan blanco, lo que está claro es que, en nuestra alimentación, tiene que primar los alimentos reales, cuanto menos industrializados, mejor. De esta manera, estaremos evitando muchos conservantes, aditivos, colorantes y exceso de sodio y azúcar, todos ellos poco interesantes nutricionalmente. La mejor opción es adquirir el pan en hornos artesanales.

El valor de las panaderías locales

No cabe duda de que resulta mucho más interesante adquirir el pan en panaderías que lo elaboran en el día, por la calidad de los ingredientes y por el tipo de proceso y fermentación. Los panes industrializados de las grandes cadenas de supermercados suelen conservarse congelados y son horneados en el punto de venta, por lo que no estamos consumiendo un producto fresco y reciente como sí ocurre con el pan artesanal.

Además, adquiriéndolo en panaderías o comercios especializados, estaremos apoyando al comercio local. 

Nuestros productos de envasado del pan

Fabricados con fibra virgen 100%, disponemos de bobinas de papel de distintas medidas en blanco, kraft, impreso estándar, diseño personalizado y portabobinas de mostrador para facilitar la preparación del pan y de alimentos para llevar.

Nuestro papel apto para el contacto alimentario es una opción de lo más versátil, responsable con el Medio Ambiente, económica y con la posibilidad de diferenciar tus productos del resto.

Además de bobinas y resmas, tenemos otras calidades de papel como antigrasa, para horno, etc.

En Grupo Vifra te animamos a que disfrutes del día mundial del pan. Disponemos de todo tipo de packaging para alimentación. Contacta con nosotros.