Conoce nuestros envases en el día internacional de la comida rápida

20 julio 2021
dia internacional de la comida rapida

Ayer, día 19 de julio, como pudiste leer en nuestro perfil de Instagram, se celebró el día internacional de la comida rápida.

La comida rápida acoge una gran variedad de alimentos. Todos ellos se pueden preparar y servir de manera rápida para su consumo al instante.

Curiosidades: la comida rápida en la antigua Roma

Creemos que este concepto es relativamente nuevo pero… ¿sabías que la comida rápida ya se estilaba en la antigua Roma?. Allí se ponían puestos callejeros donde se suministraban panes planos con aceitunas. También en el Medio Oriente era típica la venta de faláfel.

Esta tendencia también se siguió en Berlín. Surgieron las primeras cadenas de comida rápida en 1939, como Kentucky (actualmente KFC), la cual preparaba pollo frito preparado con especias y hierbas aromáticas.

Comida rápida saludable

Seguro que cuando escuchas «comida rápida», te viene a la cabeza comida poco saludable. ¡Tenemos que desmontar esta creencia!

Es cierto que, cada vez más, surgen cadenas de comida para llevar saludables o «realfood«. Son muchas las opciones saludables que también pueden considerarse comida rápida, lista para servir y llevar en puestos de comida take away, food trucks, callejeros o lugares para comer de pie, entre otros. Comidas como hamburguesas vegetales, pokes de verduras o fajitas de carne y verduras.

¿Por qué no animarnos con opciones saludables como hamburguesas veganas o pizzas con base de verduras? En nuestro blog tenemos colgadas recetas saludables. Puedes volver a leerlas en los siguientes enlaces:

Desde Grupo Vifra, esperamos que disfrutaras del día internacional de la comida rápida y ponemos a tu disposición envases ecológicos y sostenibles perfectos para tus alimentos. ¿Quieres conocer nuestros envases de comida para llevar? Contáctanos.