septiembre 13, 2021 Grupo Vifra

Día internacional del chocolate: origen, beneficios y curiosidades

Cada 13 de septiembre de cada año se celebra el día internacional del chocolate. ¿Sabes por qué se celebra este día?

Sigue leyendo nuestro post para conocer más acerca de la celebración de este día. Además, haremos un repaso de los beneficios más interesantes que nos aporta.

Origen del día mundial del chocolate 

día internacional del chocolate

El origen del dulce más preciado se debe a la conmemoración del nacimiento del escritor Roald Dahl, el autor de ‘Charlie y la Fábrica de Chocolate’, ese personaje tan extraño que interpretó en el cine Johnny Depp, ¿Quién no lo recuerda?. Este día fue instaurado en 1955.

El chocolate lo descubrieron los indígenas de manera accidental. Los investigadores creen que se descubrió hace más de tres mil años cuando los indígenas de América Central producían cerveza con la pulpa de las vainas del cacao.

El chocolate aporta muchos beneficios a tu salud

El cacao, sobre todo el puro y amargo, cuenta con sustancias muy interesantes nutricionalmente, que favorecen la prevención de distintos padecimientos, incluso mejorando nuestra piel, entre otros mucho beneficios, siempre que se consume en cantidades adecuadas.

El cacao puro, sin aditivar con nada más, presenta flavonoides, conocidos porque facilitan la dilatación de las arterias del riñón, facilitando el aporte de nutrientes y de oxígeno que llega a los órganos. Además, los flavonoides ayudan a proteger los tejidos del estrés oxidativos, o lo que es lo mismo, ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de las células.

El chocolate negro ayuda a reducir el riesgos de enfermedades de tipo cardiovascular, según estudios de la Universidad de Harvard. Otros beneficios asociados son que disminuye el colesterol conocido como «malo», reduce la presión arterial y mejora el tránsito de la flora intestinal.

Algunas curiosidades

día mundial del chocolate

  • ¿Sabías que los alemanes son los principales consumidores europeos de chocolate? Según un estudio, los alemanes consumen 11 kg de chocolate por persona al año, siendo la media de consumo en Europa de 5 kg por persona y 4,5 kg de media en España.
  • Antes de la llegada de los españoles a América, el chocolate se utilizaba como moneda. Se cultivaba en tierras de la nobleza, lo que facilitó su uso como moneda.
  • El chocolate se derrite a los 34ºC, justo a la temperatura media de nuestro cuerpo. Por eso, no es de extrañar que se derrita en nuestra boca.

Sin lugar a dudas, el chocolate conquista paladares, además, consumido en proporciones adecuadas y en su versión más pura (a partir del 75-80% de cacao), proporciona beneficios para la salud. ¿Qué más se puede pedir?

En Grupo Vifra te animamos a que disfrutes del día internacional del chocolate. Disponemos de todo tipo de packaging para alimentación.  Contacta con nosotros. 

Abrir chat